Niña que fue quemada en un albergue ha sido sometida a nueve cirugías

Jazmín, la pequeña de 11 años que fue quemada al interior de la casa de “Vida Camino a la Fortaleza” en Tonalá, ya ha sido sometida a nueve cirugías.

19 agosto 2022 15:08hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Ya son nueve cirugías a las que ha sido sometida Jazmín, la niña de 11 años que fue quemada al interior de la casa de “Vida Camino a la Fortaleza” que ostentaba como clínica de tratamiento de adicciones y conductas en Santa Isabel, Tonalá.

Este jueves recibió el primer injerto de piel en un hospital del área metropolitana de Guadalajara.

“La segunda entrada a quirófano le iban raspando, raspando de poco a poco. ¿Hoy le hacen el primer injerto? La veo bien, está tranquila, ya quiere irse” dijo la madre de Jazmín.

Te puede interesar: Menor de edad quemada en albergue de Tonalá fue torturada

La casa de vida en Tonalá fue clausurada

La casa de vida sigue clausurada, el día que fue intervenida, unas 45 personas lograron escapar, la mayoría eran habitantes de la zona, quienes denuncian que admitían a menores de edad.

Sí, recibían de todas las edades, hombres y mujeres y de hecho a mi sobrino de 8 años lo iban a aceptar ahí cuando no sabíamos cómo laboraba ese centro”, dijo una persona que internaría a su sobrino en aquel lugar.

Te puede interesar: Revisan anexos en el AMG tras las lesiones de una menor en un albergue

Por estos hechos a través de un comunicado, la Fiscalía indicó que desde el pasado 24 de julio se inició con una investigación, además, se le brinda protección a la familia de la víctima.

Contenido relacionado