Permiso Covid del IMSS para incapacidad temporal

Se reactivó el permiso Covid para todos aquellos trabajadores que resulten positivos al virus, donde se dará la incapacidad temporal.
13 enero 2022 13:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Con el propósito de evitar las largas filas y horas de espera en las clínicas y centros de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social reactivó el permiso Covid para las y los trabajadores que resulten positivos al contagio.

La titular del IMSS, Zoé Robledo detalló que el permiso Covid es para generar una incapacidad temporal, que puede ser solicitada a distancia. El permiso Covid tiene una vigencia de siete días para los trabajadores que presentan síntomas, y cinco días para los asintomáticos que cuenten con una prueba positiva.

Al momento de hacer el trámite en línea, el derechohabitente debe tener a la mano los siguientes datos:

  • Curp
  • Código postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Clabe interbancaria de una cuenta

Esta última es donde se harán los pagos de la incapacidad.
“Capturar la CURP, el código postal y dar click en iniciar, tercero, responder los cuestionarios sobres síntomas vacunación y padecimientos preexistentes y cuarto lugar hay que ingresar un número telefónico de contacto y cinco, indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria”, menciona Zoé Robledo, titular del IMSS.

El permiso Covid tiene validez como documento oficial y deberá ser aceptado por los patrones y empresas de todo el país.

Contenido relacionado