Reportan agua turbia en Lomas de la Normal

Vecinos de las colonias Lomas de la Normal y Jardines Alcalde en el municipio de Guadalajara, reportan la mala calidad del agua en la zona.
28 marzo 2022 12:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son vecinos de colonias como Lomas de la Normal y Jardines Alcalde, en Guadalajara, quienes en los últimos meses han denunciado que los problemas de la calidad del agua potable han empeorado.

Abre uno la llave y huele el agua feo, no puedes decir voy a llevar aquí mi carne o el pollo o algo porque tengo que lavar con agua del garrafón”, menciona Martha Ramos, afectada por la mala calidad del agua.

El agua les llega maloliente, con lama y en color café. Los reportes por está situación aseguran que se ha hecho a las autoridades correspondientes.

“Al abrir el agua empieza a salir amarillita y ya después de un rato empieza a medio componerse, pero yo diario me pila la tengo que limpiar lo que se sienta abajo porque queda amarilla como una lanita amarilla y esos son todos los días”, menciona Martha Ramos, afectada por la mala calidad del agua.

“Si sale a ratitos todo café hay veces que sale hasta con la mitad si está saliendo fatal y muchos vecinos se han quejado y hay otros que pueden y ponen filtros sobre filtro y si se hace un problema muy grande”, menciona una vecina afectada.

Al respecto, el SIAPA informó que se están dando seguimiento a los reportes para detectar el origen del problema.

Contenido relacionado