San Miguel El Alto queda bajo el agua tras desbordamiento de un río

El río del municipio de San Miguel El Alto tomó poder tras las lluvias sucedidas el día miércoles, donde más de 18 casas quedaron bajo el agua.

04 agosto 2022 11:08hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

El Río San Miguel tomó fuerza con la lluvia que se presentó este miércoles, alcanzó el máximo de su capacidad, la corriente avanzaba sin control. Los minutos pasaban y el agua comenzó a desbordarse dejando totalmente inundadas las calles de San Miguel El Alto en Jalisco.

La afectación principal fue en la calle Corregidora según informó Protección Civil, ahí en total 18 casas resultaron afectadas, en una se dedicaban a la elaboración de bordados, lo perdieron todo.

Aquí estamos viendo el nivel del agua marcado en la fachada incluso ingresó a la finca donde se hacían bordados, aún están exprimiendo parte del material. Sí, toda el agua comenzó a entrar hasta que todo se echó a perder fue algo que no imaginamos”, menciona una afectada.

Al filo de las cinco de la tarde comenzaron con las palas y rastrillos para sacar todo el lodo. En la casa de Toño el agua cubrió su camioneta y hasta su cama. “Ya el agua comenzó a entrar aquí y cuando menos pensamos ya había llegado, a mí me llegaba hasta aquí y pues se metió hasta mi cuarto, hasta mi cama”, menciona Toño, su casa quedó inundada.

Quienes al mal tiempo le daban buena cara eran estas pequeñas que con sus escobas de juguete sacaban el lodo, poco a poco el Río San Miguel regresaba a la calma.

Contenido relacionado