Sigue Consulta por Pacto Fiscal en Jalisco

Jalisco se aproxima a la cuarta y última jornada de participación en la Consulta Popular por el pacto de la distribución de riquezas de la nación.
14 diciembre 2021 12:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Cero y van tres, este fin de semana se realizó la tercer jornada de la Consulta Popular por el Pacto Fiscal en Jalisco en la que participaron municipios de la Costa y del Área Metropolitana de Guadalajara.

IEPC Jalisco informa sobre el avance de la consulta ciudadana

Rocío Delgado del Consejo de Participación Ciudadana de Jalisco mencionó sobre la numeralia de esta consulta que van: “83 mil 648 opiniones recibidas en la jornada 3 con el siguiente resultado niños 48 mil, personas 316 mil, para un total de 365 mil opiniones recibidas de habitantes de Jalisco, ante esto queremos destacar el éxito de esta consulta desde la perspectiva ciudadana”.

Así mismo, se recordó que el próximo fin de semana se realizará la cuarta y última jornada de consulta.

José Aguirre del IEPC Jalisco, reiteró que esta última vuelta participarán: “Guadalajara y Zapopan el sábado y el domingo habrá en estaciones de tren ligero como Periférico Norte, Plaza Patria, así como en los DIF de Arenales y Santa Ana, Altamira, Residencial Victoria, Arboledas y Las Fuentes”.

Una vez concluida la Consulta los resultados serán enviados al Congreso del Estado para que sean vinculantes en una solicitud formal que busca se analice el Pacto Fiscal.

Contenido relacionado