Sin separación de basura en el Área Metropolitana de Guadalajara

Los ciudadanos de la ciudad de Guadalajara han concluido que la falta de cultura es la razón por lo que la gente no separa ni recicla la basura.

16 mayo 2022 12:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este tipo de imágenes son comunes en las calles de la ciudad, pero en esas bolsas hay una característica, la basura siempre va revuelta. Lo potencialmente reciclable como plástico, latas y cartón junto con los desechos orgánicos, los ciudadanos que consultamos coinciden en que es falta de cultura.

“Algunas personas si lo hacemos otras no, pero la verdad a veces todo engusanado la basura o que no pasa”, menciona Rosy, ciudadana.

“Nadie, que no tuvimos la educación para hacerlo”, menciona Magdalena Ávila, ciudadana. “También la gente tenemos la culpa porque dejamos la basura en la calle. Llegan y desbaratan bolsas para esculcar y los animales también”, agregó.

Hace años, en el Área Metropolitana de Guadalajara se intentó promover la separación de basura, pero los ciudadanos reconocen que cada vez son menos quienes lo hacen. “Mucha gente ya no lo hace, pues porque no tienen ganas sería mejor separar el plástico y lo que no sirve”, menciona José Manuel Ramírez, ciudadano.

Cada vez es más difícil encontrar a alguien que separe la basura, pero lo que sí vemos es acumulación en las calles pero toda revuelta, en muchas ocasiones terminan la bolsas rotas y la basura regada ya sea por los pepenadores que buscan reciclar o los animales.

No esperan a que llegue el carretón de basura, la dejan en la calle a veces vienen de otros lados y las dejan en las casas. Vivo en General Coronado y en la esquina hay montón de basura y mientras no les des dinero no se la llevan”, menciona Rosy, ciudadano.

Contenido relacionado
×