Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

A los 14 años de edad ya concluyó la escuela y actualmente cursa su carrera en gastronomía, habla más de tres idiomas y toca varios instrumentos musicales.
21 diciembre 2021 13:12hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Sofía Casas tiene 14 años pero a diferencia de las jovencitas de su edad nació con un don especial su coeficiente intelectual supera más de 160 puntos. Ya terminó el bachillerato y aunque pudo elegir estudiar cualquier profesión eligió por gusto la carrera en gastronomía, específicamente el área de repostería.

“Básicamente la repostería es química aplicada y física, pero se siente diferente entonces es la forma en la cual te hagan sentir las cosas es como a mí me gustan las matemáticas hasta cierto punto”, comenta Sofía Casas, la niña prodigio.

Es hija única y sus padres han sido una pieza fundamental para su desarrollo

“Pues mira desde pequeña Sofi presentada características diferentes, pues sí veíamos que a los 4 años de edad yo le decía; ‘jugamos a los estados de la república’ muy lúdico, mucho juego todo esto y si a los 4 años de edad me pregunta dónde está Tlaxcala y todos te lo sabía, entonces fuimos nosotros viendo que eran características diferentes”, comenta Enrique Casas, padre de la joven.

Su coeficiente de 149 puntos al principio de IQ y ya en un año después se detectó que tenía 158 y ya cuando entró una escuela primaria de niños superdotados estando en quinto año se hablaba que tenía 160 puntos.

A su corta edad ha tenido diversos logros y reconocimientos. Le gusta el arte y es otra de sus pasiones toca diversos instrumentos, se dedica al ballet clásico, ha participado como actriz en anuncios series, películas y ha dado conferencias ante diversas audiencias

“Cuando nos dan el diagnóstico de su IQ y todo el diagnóstico, la UDG recomendó que la adelantaran un año para empezar en la primaria. Sofi de tercero pasó a quinto, no hizo cuarto de primaria, posteriormente acabó en junio del 2019 la primaria. Para septiembre ya había acabado la secundaria, es la niña históricamente que comenzó más joven la preparatoria aquí en el colegio de bachilleres en el COBAEJ. A los 12 años empezó la preparatoria y también terminó apenas en agosto siendo también la niña más joven en terminar la preparatoria a sus 14 años”, comenta Irma Leticia, madre de Sofía.

“Pero pues realmente yo nunca me sentí diferente entonces hasta que no me hicieron los exámenes yo me enteré que era diferente hasta cierto punto”, comenta Sofía, la niña prodigio. Su sueño es tener su propia pastelería y en un futuro inmediato viajar al extranjero para seguir estudiando y mejorar sus idiomas.

Gracias TV Azteca (en coreano, italiano, inglés y español) y eso fue muchas gracias y Azteca les agradezco por invitarme soy mi nombre es Sofía Casas”, comenta la adolescente.

Contenido relacionado