Trabajadores supernumerarios del Congreso exigen base

Son más de 29 trabajadores supernumerarios del Congreso que tienen más de los tres años y medio que marca la ley para poder acceder a una plaza.
10 marzo 2022 08:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ya hay siete demandas de trabajadores supernumerarios del Congreso que exigen una base, en este momento hay 29 que tienen más de los tres años y medio que marca la ley para poder acceder a una plaza.

“En esta legislatura solamente siete personas ya solicitaron su basificación en virtud de que ya cumplieron con el tiempo que establece la legislación para hacerlo, que ya demandaron”, menciona Tomás Figueroa, Secretario del Congreso.

Entre los que están activos y buscan una base se encuentra Lupita Godinez, quien es jefa de prensa de Morena, Israel Ramírez y Eric Yobel Gómez quienes dependen de la diputada Claudia Salas; Laura Mireya Hernández y Alina Padilla adscritas a la Secretaria General; Carlos Antonio Gamboa quien se encuentra en la Contraloría y Enrique Hernández quien está con el diputado Fernando Martínez.

De hecho hay otros 62 trabajadores que en los próximos meses cumplirían los tres años y medio y podrían demandar por una base.

“La mayoría del personal supernumerario está adscrito y autorizado para apoyar a los diputados”, menciona Tomás Figueroa, Secretario del Congreso. “Para que no se considere que hay continuidad en el trabajo deben transcurrir seis meses un día”, agregó.

A fines de marzo se vencen los contratos de los 400 trabajadores supernumerarios, por lo que a muchos de ellos no les renovarán el contrato.

Contenido relacionado