Arranca vacunación Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Guadalajara

Este viernes 8 de julio de 2022 comienza la vacunación para menores de 5 a 11 años en el Área Metropolitana de Guadalajara,

07 julio 2022 14:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Pon mucha atención porque a partir del próximo viernes arrancan las jornadas de vacunación para menores de 5 a 11 años y 11 meses en el Área Metropolitana de Guadalajara, en total serán cerca de 500,000 dosis para quienes hayan realizado el registro previo.

“Nosotros iniciamos con el registro y la aplicación este 8 de julio, ya iniciaremos la aplicación, iniciamos con Área Metropolitana en los macromódulos de Auditorio Benito Juárez y Code Paradero”; dijo Ángel Israel Nuño de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Jalisco: No reportan aumento en hospitalizaciones por Covid-19

Reacciones secundarias que pueden presentar los menores

La vacuna es de dos mililitros, autoridades de salud señalan que las reacciones secundarias son mínimas.

“Aumento en la temperatura es lo principal sin llegar a fiebre pero sí un leve aumento, dolor o molestia en el brazo de la aplicación, por eso se recomienda poner en el brazo de menor uso, en algunos casos náuseas y en algunos casos mareos”, anunció Israel Nuño.

Te puede interesar: Especialistas descartan retrasos hormonales por Covid-19

Advierten que no se estará vacunando a adultos ni jóvenes pues las dosis con las que se cuenta son únicamente pediátricas.

Durante los próximos días se abrirá la plataforma para nuevos registros y se definirá sedes para la vacunación al interior del estado.

Contenido relacionado