Jalisco: No reportan aumento en hospitalizaciones por Covid-19

El estado de Jalisco no ha registrado el aumento en hospitalizaciones ni en defunciones por el Covid-19, actualmente se mantienen las medidas sanitarias.

30 junio 2022 09:06hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin aumento en hospitalizaciones y defunciones el Covid-19 en Jalisco se mantiene estable y no modifica las medidas sanitarias ni frenará la actividad económica, así lo informaron las autoridades. “Más allá del número de contagios, en las mismas fechas podemos decir que el 25 de junio del 20 el 43 por ciento de los casos que había estaban en hospital, en la misma fecha un año después el 17 por ciento estaban en el hospital y el 25 de junio del 2022 el 1 por ciento de la hospitalización es el efecto de la vacuna”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

De igual manera se descartó que el adelanto del fin del ciclo escolar para el 15 de julio esté relacionado con un incremento de contagios en escuelas, autoridades sanitarias informaron que no hay ningún brote en planteles “No hay dentro de escuelas, el número de casos aumenta, pero hospitalizaciones y defunciones están por debajo de lo que pasó no el primero año ni el segundo, en las escuelas siguen los mismos casos, la tendencia es la misma, no es un brote”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco.

La mesa de salud del estado de Jalisco descarta implementar el uso obligatorio de cubre boca u otras medidas sanitarias contra el Covid-19.

Contenido relacionado