La escultura de las ‘Tres Gracias’ fue víctima de vandalismo

La enorme escultura tiene un costo aproximado de 12 millones 154 mil pesos, la cual tardaron cuatro años en poner y ahora es blanco de vandalismos.

10 agosto 2022 11:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La abundancia, la alegría y la belleza, son las ‘Tres Gracias’ que fueron colocadas como monumento sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Juan de la Barrera. Tardaron cuatro años en colocarlas y ahora de a poco se las están llevando pues recientemente han sido blanco del vandalismo.

El conjunto escultórico, obra del artista Sergio Garval, forma parte de un proyecto que costó 12 millones 154 mil 908 pesos, que incluyó la renovación de la plazoleta donde se encuentran las gracias, de ahí que tras los robos las autoridades iniciaron una investigación.

“Vamos a investigar, el lugar está cerrado por la noche y vigilado por las mañanas es lamentable que se lo roben, igual que las tapas y rejas”, menciona Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

El vandalismo de monumentos se replica en zonas como la Plaza Juárez en donde se ven las banderas cortadas, algunas letras sin metal y los grafitis por todas partes.

Contenido relacionado