Guadalajara se manifiesta en contra de la reforma del INE

Este domingo se llevó a cabo la manifestación pacífica a nivel nacional en contra de la posible reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

14 noviembre 2022 12:02hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

A nivel nacional se realizaron diversas marchas en contra de la posible reforma al Instituto Nacional Electoral (INE). Aquí en Guadalajara el contingente se concentró en la colonia Arcos Vallarta, donde se hicieron escuchar.

Cerca de 10 mil personas, mujeres, hombres y hasta niños se congregaron a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Guadalajara, ubicada en la colonia Arcos Vallarta. Vestidos de blanco, con pancartas y consignas exigieron el respeto al árbitro electoral y se dijeron en contra de la posible reforma al INE.

“Luchó la ciudadanía para crear este instituto para que sea el árbitro de las elecciones, eso es lo que se defiende la democracia que se ha creado”, menciona Pablo Vázquez, manifestante.

“Tenemos la capacidad de generar consensos y lo hemos demostrado, intentemos trabajar de forma solidaria para hacer de México un país mejor, en el que quepamos y nos beneficiemos todos”, menciona Mariana, manifestante.

La movilización pacífica se concentró sobre la avenida Golfo de Cortés, caminaron hacia la glorieta Minerva y luego al corredor Chapultepec, donde con saldo blanco finalizó la caminata.

Contenido relacionado
×