Video: Solo hay vacuna para menores de 5 a 11 años

Los macro módulos seguirán brindando servicio a quienes tengan cita ó se ampararon para recibir vacunas; sin embargo, sólo será a menores de 5 a 11 años.

06 septiembre 2022 12:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aunque los macro módulos ya cerraron, esos espacios siguen brindando servicio esta semana a quienes ya tienen cita o se ampararon para recibir la vacuna, pero solo hay biológico para los menores de 5 a 11 años. “Tenemos algunos menores con amparo jurídico con cita, personas que tienen situación especial que por algo se le citó en esta semana, realmente si estarán trabajando para incidencias. Tenemos distribución todavía a lo largo del interior del estado, donde ahorita se está aplicando, también completando segundas dosis pediátricas. Tenemos todavía toda esta semana para seguir aplicando”, menciona María Elena Pajarito, coordinadora de Determinación Social Secretaría de Salud.

Agregó que la próxima semana empezarán a habilitar centros de salud de manera paulatina para seguir vacunando a los niños y se publicarán en la página del coronavirus Jalisco.

“Para todavía en la parte de análisis, para saber si es factible la parte de citas o sin cita. Las unidades de salud siempre habían estado operando sin cita y simplemente con las condiciones adecuadas, el personal necesario y todo para brindar los servicios de vacunación”, comentó María Elena Pajarito, coordinadora de Determinación Social Secretaría de Salud.

Reiteró que por el momento no hay vacunas para adultos y no tienen fecha de llegada de biológico para adultos. En Jalisco se inocularon ya más de 5 millones de vacunas contra el covid 19. La vacunación será a partir del 12 de septiembre en centros de salud.

Contenido relacionado