Adriana Macías nació sin brazos, pero ella vuela alto

Nació sin brazos, pero Adriana Macías aprendió a volar y no hay obstáculo que la detenga, se quitó los zapatos y ahora hace todo con los pies.

26 noviembre 2021 15:11hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“El hecho de no tener brazos, de pasar este reto en mi vida me ha permitido tener la oportunidad de experimentar, de asomarme, de sentir muchos milagros alrededor de mí ", asegura Adriana Macías.

Ella es Adriana Macías, quien nació sin brazos pero nada le ha impedido volar.

“Realmente tuvieron una historia mis papás, muy dura , muy retadora, pero pienso que lo hicieron muy bien, me enseñaron a volar a pesar de que las alas las tuvimos que sustituir por decirlo así”, asegura.

Su infancia fue feliz. Los comentarios sobre la falta de brazos los tomó siempre con buen sentido del humor pero siempre temerosa, confiesa.

“Yo cometí un error, la única persona que veía a una persona con discapacidad era yo, al ver a una persona con discapacidad tomé muchas decisiones equivocadas en este miedo, en esta inseguridad , en este dolor, cómo manejar esa situación”, indicó Adriana.

Por eso tomé la decisión de quitarme los zapatos y hacer todo con los pies , porque yo usé prótesis, yo traía mis garfios y fui capitán Garfio. Yo tengo muchos años, pero también me di cuenta que el capitán garfio tenía sentimientos, era sensible”; aseguró.

Adriana en casa hacía todo con los pies, en la calle no fue hasta que en un desayuno que acudió y no tenía ningún familiar que la apoyara, ese día fue un parteaguas en su vida.

“Para mí fue un shock, me acuerdo que lo primero que agarre una taza de café, que fue lo primero que me sirvieron muy discretamente, con mucho cuidado, o que casi no se viera como todo mundo, me había visto en el tribunal, nadie tomó la iniciativa de ayudarme, todo mundo asume que lo hacía”.

Adriana Macías ahora es abogada y escritora

“Pero les voy a confesar unos de mis miedos, a mí me daba mucho miedo que mi hija no me quisiera por el hecho de no tener brazos”, aseguró.

Hoy es su mayor adoración y su pequeña admira a su madre, ella que Adriana Macías ha escrito cuatro libros, el más reciente, ‘Enamórate de ti’.

“Hoy por primera vez la describo como una mujer completa, porque entiendo que la plenitud no la da el sentirte completo físicamente es una mujer que sabe construir la felicidad todos los días sin lo que está afuera. la hace construir con lo que está adentro”, indicó Adriana.

Becky Reynoso: Fuerza Informativa Azteca.

Contenido relacionado