Confirman la localización de tres cuerpos tras balacera en Mazamitla

El presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó para TV Azteca Jalisco la localización de tres cuerpos tras una balacera.
02 mayo 2022 20:05hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Tras la tormenta, llegó la calma al municipio de Mazamitla, luego del enfrentamiento entre supuestas células delictivas que dejó saldo de tres hombres muertos.

Los turistas y comerciantes pasaron momentos de terror y angustia cuando escucharon las detonaciones cerca de la plaza central del pueblo mágico.

“Estaban los voladores de Papantla y de repente se empezó a escuchar ruido de la gente, nos asomamos por el balcón y toda la gente corriendo, escondidos detrás del muro, yo creo que la plaza se vació en 20 segundos y los policías estaban saliendo con armas largas”, dijo Iván Soto, turista de la zona.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Mazamitla provocó el resguardo de turistas

Presidente municipal confirma localización de los cuerpos

Los cuerpos de los tres hombres abatidos fueron localizados en la vía pública con múltiples huellas de arma de fuego.

Localizaron tres cuerpos, estaban las personas en una zona denominada La Herradura aquí cerca de la cabecera municipal, se encontraron los tres cuerpos con impactos de arma”, indicó Jorge Magaña, presidente municipal de Mazamitla.

El alcalde de Mazamitla admite en exclusiva para Azteca Jalisco que lo ocurrido este domingo podría tener relación con la situación de violencia que se vive en estados vecinos de Jalisco.

“Los hechos que se habían manifestado anteriormente siempre ocurrían en las periferias, principalmente con Michoacán. Siempre nos hemos mantenido alerta, ahora ya nos encontramos con que los hechos de ayer fueron muy cercanos a esta zona” , indicó Jorge Magaña.

Los principales ingresos y tramos carreteros en Mazamitla son vigilados por elementos de la policía del estado y del ejército mexicano.

Hasta el momento no hay personas detenidas como responsables del enfrentamiento en Mazamitla, tampoco por los tres hombres muertos, quienes supuestamente pertenecen a grupos delictivos con presencia en la zona sur de Jalisco.

Contenido relacionado