Jaliscienses dan su opinión sobre el Día Internacional del Hombre

El Día del Hombre se celebra anualmente cada 19 de noviembre, dicha fecha se estableció en 1992 por el profesor Thomas Easter de la Universidad de Kansas.

19 noviembre 2021 16:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El Día del Hombre se celebra anualmente cada 19 de noviembre, dicha fecha se estableció en 1992 por el profesor Thomas Easter de la Universidad de Kansas, y en 1999 fue proclamada oficial por el Comité Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago.

Los jaliscienses hablan de esta época

Ante esta efeméride, los reporteros de Fuerza Informativa Azteca, salieron a las calles para preguntarle a los tapatíos su opinión de este día. Para la mayoría esta fecha no debería tener distinciones y desde pequeños a sus hijos inculcan valores.

“Yo pienso que la igualdad. Tratarnos igual que las mujeres. Que nos feliciten, que nos traten bien”, señaló el señor Óscar Ayala.

“Todos somos iguales, para qué vamos a discriminar a la mujeres, es lo mismo, somos seres humanos”, apuntó por su cuenta Don Mario.

De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, en Jalisco, hay 8 millones 348 mil 151 habitantes, de estos, 4 millones 98 mil 455 son hombres.

Te podría interesar: Disminuye demanda de vacunas contra la COVID19 en Jalisco

Contenido relacionado