Construyen mural floral en Guadalajara.
01 noviembre 2021 20:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Crean enorme mural floral en el mercado de Las Flores en Guadalajara

Comerciantes del mercado de Las Flores en Guadalajara se unieron para realizar un mural floral y conmemorar el Día de Muertos.

Para conmemorar el Día de Muertos, comerciantes del mercado de las flores en Guadalajara se unieron, una vez más, para realizar un mural floral al que llamaron “Mezquitán Vive”.

“Lo hacemos para que la gente venga más, algo novedoso, algo vistoso, hace un año también participamos”, dijo Carlos Márquez, artista y vendedor de flores.

Son más de cinco mil flores las que se encuentran en este mural.

“Está compuesto de polares que se utilizan para el día de muertos,el cempasúchil, el cordón de obispo y una combinación de otras flores para poder realizar la catrina, fue donación de varios compañeros de las bodegas y algunos donaron material para hacerlo y nosotros más que nada la mano de obra”, indicó Luciano Romero.

Te puede interesar: Apedrean a ambulancia de Tlaquepaque en festejo de Halloween

¿Cuánto tiempo tardaron en realizar el mural floral?

Tres fueron las horas que tardaron elaborándolo seis artistas que también son comerciantes de este mercado, así lo señaló el administrador Perseo Olague.

“Aquí es un espacio único en Guadalajara que se expenden las flores de temporada, muy importante es buscar un rescate de las tradiciones”.

“Gracias a él que confió en nosotros y nos dio la oportunidad y dijimos si se va a poder y aquí está el resultado”, externó la vendedora y artista María Luisa.

“Satisfecho por el trabajo que se realizó", enfatizó el vendedor Juan Manuel.

El mural floral se encuentra sobre Federalismo en su cruce con José María Vigil y estará durante toda la semana.

Fernanda Mejía: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: ¿Qué es el Metaverso? La nueva apuesta de Facebook

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado