Activan precontingencia en Las Pintas y Santa Fe

Habitantes de Tlajomulco aseguraron que ya sufren los estragos de la mala calidad del aire que se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara.
03 enero 2022 20:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Inició el año acompañado de una nueva precontintencia atmosférica que la Secretaría de Medio Ambiente activó a las 7 de la mañana de este lunes con 129 Imecas en Las Pintas y 125 en Santa Fe. La capa de contaminación era visible en diversos puntos de la ciudad, en Tlajomulco los ciudadanos aseguran que ya resienten sus efectos.

“En la garganta siento como resquedad y a veces flemas. Pos igual contaminada. Yo fogatas por mi barrio en Colinas del Roble, ya ve las familias que no entienden que no hagan sus fogatas, es como que les dicen ‘hágala’”, dijo Claudia Cortés, habitante de Tlajomulco.

“Sí cómo no, anda más rasposo uno, ya casi tiene que traer la máscara aunque no haya nadie todo el tiempo, aquí en San Agustín”, aseguró Jorge, habitante de Tlajomulco.

Para evitar que las partículas suspendidas en el ambiente ingresen a sus hogares, buscan prevenir, pues con el invierno los contaminantes tardan más en dispersarse.

“Se siente que está como neblina. Mantenemos las ventanas cerradas y pues no exponerse a que entre la contaminación por el patio”, indicó Salvador Arias, vecino de Tlajomulco.

Alejandra Gómez, Fuerza Informativa Azteca.

Contenido relacionado