Se realizará la presa de El Zapotillo; no afectará pueblos aledaños

Confirmaron que el proyecto de la presa El Zapotillo recibió luz verde y será concluida en aproximadamente dos años; tres pueblos se salvarán de desaparecer.

12 noviembre 2021 18:11hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es la zona de Cañadas de Obregón, donde hace más de 15 años se decidió se construiría una presa que serviría para dar agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el proyecto era viable, solo que había un inconveniente, su construcción dejaría bajo el agua a Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Imagínate, 15 años con un cáncer que no nos mata y simplemente nos está deteriorando físicamente, yo de aquí no me salgo hasta que llegue el agua si es que llega y vengan y me saquen”, dijo Pedro Aréchiga, habitante de Temacapulín.

Pero la resistencia dio fruto y es que este miércoles se oficializó que la presa de El Zapotillo va a 80 metros de altura pero no será llenada a su máxima capacidad, lo que permite a los poblados y personas continuar con su vida.

“Es un lugar que desde siempre, disfrutas todo, ves una cantadera de pájaros, los niños desde la mañana felices y tranquilos”, aseguró Luis Hernández, habitante de Temacapulín.

Te puede interesar: Ampliaron aplicación de vacuna contra la COVID19 en Jalisco

Se registró un sismo de magnitud 4.1 Autlán de Navarro, Jalisco

La presa El Zapotillo dotará de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara pero los pobladores desconocen si ellos tendrán acceso al vital líquido. Se espera que en dos años quede terminada la presa que hoy en día está blindada.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Contenido relacionado