Conoce el “Fishing”, una forma de robar tus datos a través de Whatsapp

Está aumentando el robo de cuentas de Whatsapp con la idea de pedir dinero a sus contactos, y aquí te diremos cómo funciona y también cómo evitarlo.

23 noviembre 2022 12:38hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En Azteca Noticias le dimos a conocer la historia de Armando quien fue víctima del robo de su cuenta de whatsapp. “Sábado en la mañana trato de entrar en la app y me pide código de seguridad, y me dice que me lo manda mensaje de texto, me lo manda y luego me pide un pin, que se supone que puse, alguien puso otro correo y se adueñó de mi cuenta”, contó Armando, afectado.

Pero, ¿cómo funciona el robo de cuentas de esta app de mensajes? Es mediante la modalidad de “Fishing” o “pescando”. “El ataque de distinguir se basa en que te mandan un link o un número donde te dicen, ‘dale click aquí’, te piden que respaldes tu teléfono y alguien más toma control de tu cuenta o te mandan mensaje de whats diciendo que mandes este número y la gente cae, es un gran problema”, dijo Paco Web, especialista.

Contrario a lo que se piensa, esta situación no es exclusiva de personajes famosos, el robo se puede dar a cualquier persona que tenga la app instalada. “Muchos dicen, ‘no soy famoso y no tengo mucho dinero, ni muchos datos’, pero la información es lo que cuenta; los contactos y datos y lo que hacen, toman tu número, ellos pueden descargar archivos, contactos y hacer spam o fraudes”, añadió Paco Web, especialista.

La verificación en dos pasos se realiza accediendo a configuración, cuenta, y accedes a verificación de dos pasos, en donde te pide un nip de seis dígitos y un mail, la clave será solicitada de forma periódica y aleatoria haciendo imposible que te roben la cuenta.

Contenido relacionado
×