Alcantarillas sin tapa pueden ser mortales para la gente

En Jalisco el robo de estos artefactos es para obtener a cambio la cantidad de 40 pesos, cifra que está lejos de cubrir la pérdida de un ser humano, así como sucedió en la CDMX.

16 noviembre 2022 13:17hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Robar una alcantarilla puede cobrar la vida de una persona. Como el caso de Sofía y su hermana Esmeralda, quienes se dirigían a un concierto y perdieron la vida luego de caer en una alcantarilla ubicada en la avenida viaducto Río Consulado en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambas cayeron a un registro que carecía de tapa justo en una zona que no contaba con alumbrado público. Tras este hecho, las hermanas murieron por ahogamiento. Pero el robar alcantarillas por unos cuantos pesos, no solventa ni alcanza para pagar la vida de una persona. En Jalisco, estos artefactos son robados de las calles o incluso de las cocheras de las casas para recibir la mínima cantidad de 40 o 50 pesos.

“Es también dependiendo de lo que pese, a veces pueden llegar a traer; ya sea entera o una partecita, pero más o menos como unos 40 o 50 pesos, depende el material, dijo un encargado anónimo de chatarrera.

Quienes más lamentan esta situación son los mismos peatones, pues además de admitir que su vida corre riesgo, también se preocupan por sus vehículos, ya que no están exentos de caer a un registro sin tapa. “Yo sí lo veo muy mal, porque es afectar a toda la población, ya sea que una persona llegue a caer o un coche ahí se quede estancado, y es dinero que las personas pierden por arreglar su coche que cayó o tratar sus heridas al momento de caer”, dijo un peatón anónimo.

En cuanto al caso de Sofía y Esmeralda, el sistema de aguas de la Ciudad de México notificó que coopera con la Fiscalía General de la CDMX para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, debido a que la alcantarilla se encontraba sin tapa desde hace más de un año.

Contenido relacionado
×