Beatriz, 15 años luchando contra el cáncer de mama

Este fin de semana decenas de mujeres que padecen cáncer de mama caminaron juntas desde el Parque Rojo y hasta los arcos de Guadalajara.

17 octubre 2022 12:22hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Su lucha no ha sido fácil, en días pierden toda esperanza, pero luego se vuelven más fuertes y deciden luchar por su vida. Y así lo hicieron este fin de semana decenas de mujeres que padecen cáncer de mama caminaron juntas desde el Parque Rojo hasta los Arcos de Guadalajara. Beatriz Torres es una de ellas; por 15 años ha peleado con uñas y dientes contra el cáncer y aunque se recupera, las recaídas han sido más y más fuertes, pero sigue firme.

“Muchos me dijeron, ‘no te hagas quimios porque te van a matar’, pero ahí la llevo y hay que checarse, pero bien, disfrutando más la vida”, dijo Beatriz Torres Martínez, lucha contra el cáncer desde hace 15 años.

Su familia ha sido pilar fundamental para Beatriz, quien también fue atacada por el Covid-19 y pese a todo pronóstico sigue disfrutando cada momento.

No pasa nada porque te toques, vayas y te revises en el hospital, hay muchos ángeles, los médicos. Es un día cada vez ganado”, comentó Beatriz Torres Martínez, lucha contra el cáncer desde hace 15 años.

Son ganas de vivir, esa es la importancia de que en este proceso tiene, tiene a sus hijos tiene su esposo y le echamos ganas”, mencionó Ricardo de la Torre, esposo de Beatriz

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, cada hora en México muere una mujer por cáncer de mama.Actualmente seis de cada 10 mujeres detectan el cáncer de mama de forma tardía y esto impacta directamente en la sobrevida y también en las muertes”, dijo José de Jesús Méndez de Lira Servicios de Salud Jalisco

Mencionar que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Contenido relacionado
×