Bomberos rescatan a perritos tras incendio en casa abandonada

Un incendio en una casa abandonada provocó la movilización de los cuerpos de emergencia hacia el Centro de Guadalajara; bomberos lograron rescatar a dos perros que se encontraban dentro del inmueble.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Unidades de emergencia alertaron a vecinos de las calles Arista y Pedro Loza en la zona centro de Guadalajara. Una vivienda abandonada de dos niveles se estaba quemando, la voracidad de las llamas crearon una alta columna de humo. Afortunadamente, no había personas dentro del inmueble.

“Se trata de una casa habitación, al parecer utilizada como bodega de algunos residuos; no se utilizaba como casa habitación. Cuando arribamos, se encontraba totalmente propagado en el primer nivel”, dijo Emilio García, Comandante Supervisor de Bomberos de Guadalajara.

Hasta el punto, arribaron Bomberos de Guadalajara con el apoyo de motobombas y dos pipas de agua para combatir el siniestro desde el exterior. Una vez controlado, dos perros que se encontraban dentro de la vivienda lograron ser rescatados.

Las llamas del incendio consumieron toda la planta baja de la vivienda, a tal grado de que la fachada esté a punto de colapsar. “Ya tenemos algunas áreas colapsadas, desconocemos si fue por el incendio o fue previo a que se suscitará. No se han encontrado personas o mascotas al momento”, mencionó el comandante, Emilio García.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Vial y Municipal. Las causas de lo que pudo haber ocasionado este incendio se desconocen.

Contenido relacionado
×