La deliciosa comida de Día de Muertos en tianguis del Parque Morelos

Se acerca el Día de Muertos y en Guadalajara se monta un tianguis muy tradicional donde venden de todo sobre esta fecha, hasta deliciosa comida puedes encontrar.

28 octubre 2022 12:24hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Esta nota está hecha con todo el cariño y dedicación a quienes resguardan y promueven la cultura mexicana. Este viernes de encajar el diente se lo vamos a dedicar a una festividad muy mexicana y hablamos del Día de Muertos, que ya casi es. Aquí en Guadalajara en el Parque Morelos, ponen un tipo de tianguis que venden una suerte de comedera, y que mejor, vamos a ver qué nos encontramos para encajar el diente.

Y aquí nada más para empezar me encontré con una dulcería típica porque tenemos calaveritas; se aprecian obleas, unas paletas chupirules, por otro lado hay unas de amaranto, unas palanquetas. Pero las que yo quiero probar son las de tamarindo que están a 15 pesos la que sea.

Mario Alberto es la tercera generación de una familia que fabrica dulces tradicionales.

“Empezó primero mi abuelo y luego ya mis tíos, mis papás y ahora yo. En esta época es la calavera de azúcar, somos fabricantes, en casa tenemos una fábrica. Hay tamaños como los de ocho pesos, 15 a cráneos de 90 pesos. Sí a la que guste, le pongo nombre, todo, hasta código postal, la IFE”, contó Mario Alberto, fabrica dulces tradicionales.

Por tiempo limitado, un centenar de locales invaden el centro de Guadalajara. ¡Y venden de todo! Y cuando digo de todo, ¡es todo! Yo seguí en busca de comedera.

Encontramos un local donde venden un pan tradicional del Estado de México, de Texcoco, pero poco a poco ha ido ganando terreno aquí en las ferias de Jalisco. Él es José Antonio y ¡qué rico pan se vende! Y ahí mero, vi otro dulcecito que llamó mi atención. Y en este negocio me encontré unas calaveritas, pero no son de azúcar, son de chocolate. Es un chocolate cremoso. Se puede probar; dicen qué hay que pagar. Son unas calaveritas bien hechas. Hay fabricantes y se venden bien. Y las blancas. Ahí está. Se puede probar por dos pesos.

¿Cómo les quedó el ojo? ¿De Muerto? Vaya y dé una vuelta al parque Morelos y llévese a los chamacos de la casa, seguro disfrutarán del paseo.

¡Feliz Día de Muertos!

Contenido relacionado
×