¡Cuidado! Narcotizan a personas en Central Camionera para robar sus pertenencias

Aunque bajaron los casos de personas narcotizadas, a la fecha se tienen registrados 63 casos, la mayoría son adultos mayores y jóvenes provenientes de Tijuana o la zona norte del país.

08 diciembre 2022 12:26hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

A través de alimentos como una fruta, galletas o hasta en un jugo totalmente sellado, es como diversos sujetos han llegado a narcotizar a las personas en la Central Camionera. De enero a la fecha, los Servicios Médicos de Tlaquepaque han atendido 63 personas con algún cuadro de haber sido narcotizados, la mayoría son adultos mayores, aunque también lo han hecho en jóvenes, el objetivo es robarles sus pertenencias.

“De los vecinos de por la casa, entonces que algunas veces también cuando sale, sí los andan narcotizando, cuando iban rumbo a Aguascalientes. Te digo, sí hemos sabido y a veces somos muy confiados”, dijo Catalina, usuaria de camión.

Estos lamentables hechos se han registrado en las personas que vienen de Tijuana, Estados Unidos o la zona norte del país en los módulos 1 y 7 de la Central Camionera en el transcurso de la noche o madrugada, los causantes son jóvenes. Todavía no se ha identificado el tipo de droga que utilizan, algunos afectados reaccionan rápidamente, otros, tardan.

“Ellos empiezan con un cansancio y pues definitivamente se quedan dormidos, no sabemos qué tipo de sustancia, no podemos asegurar qué tipo de sustancias les están administrando, pero ya cuando platicamos con los pacientes, vemos que esto es de acción rápida”, comentó Yolanda Reynoso, Servicios Médicos Tlaquepaque.

La Fiscalía de Jalisco, la Policía de Tlaquepaque, Servicios Médicos Municipales y autoridades de la Central Camionera han implementado un operativo para evitar estas prácticas.

Si usted va a viajar en autobús en este próximo periodo vacacional, se les pide no aceptar o ingerir alimentos de personas desconocidas aún y cuando el producto se encuentre debidamente sellado. Además, de no dejar viajar solos a las personas de la tercera edad.

Contenido relacionado
×