Encuentran errores ortográficos en placas de calles de Zapopan

Ciudadanos reportan errores en las nomenclaturas recién colocadas en calles y avenidas de Zapopan. Unas con falta de ortografía y otras puestas en lugares equivocados.

03 enero 2023 14:10hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Con evidente falta ortográfica, fue colocada una nueva placa de nomenclatura sobre avenida Vallarta en la colonia Jardines de la Patria en Zapopan. A la lectura dice; “Igancio L. Vallarta”, “Igancio”, cuando el nombre correcto es “Ignacio”.

No es todo, las placas de nomenclatura deben ser colocadas en bardas y muros de las fincas donde convergen las calles. Cosa contraria a lo que sucede en la colonia La Calma.

El Reglamento Municipal de Desarrollo Territorial de Zapopan, marca como incorrecto la colocación de las placas en árboles; lo correcto es pedir autorización a los dueños o moradores de las viviendas para colocar las nomenclaturas en las bardas perimetrales. Por ejemplo: aquí una que diga calle Pléyades y otra Andrómeda.

Los ciudadanos opinan al respecto. “Pues muy mal, porque no deberían estar ahí, pues no sé, pero en un lugar correcto, no ahí”, dijo Raquel, vive en Zapopan.

“Pues muy mal, aquí en la barda mejor, pobre arbolito”, mencionó Juan Manuel, peatón.

TV Azteca Jalisco solicitó formalmente una entrevista con la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zapopan para conocer el futuro de las nomenclaturas con errores y las mal colocadas. Pero no fuimos atendidos.

Contenido relacionado
×