Todo listo para el arranque de la Romería 2022

Todo listo para la romería 2022, que nuevamente será cien por ciento presencial, se esperan más de dos millones de asistentes este año.

07 octubre 2022 12:56hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Más de dos millones de personas son los que se espera participen en la edición 288 de La Romería que se llevará a cabo este 12 de octubre de manera cien por ciento presencial.

El 9 llega la virgen a Catedral a las 5:00 de la tarde, el 11 la misa a las 6:00 pm en la explanada del Museo Cabañas, el patrocinio con la promulgación de la misión de la misericordia, en la noche la oración y serenata en Catedral a las 5:00 de la mañana en Catedral para salir a las 6:00 am para hacer el recorrido, mencionó Engelberto Polino, Obispo auxiliar.

La Virgen de Zapopan saldrá de la Catedral al filo de las 6:00 de la mañana para recorrer los 9.2 kilómetros de recorrido para llegar a la Basílica de Zapopan.

Catedral andador y luego tomamos 16 de septiembre hasta Américas, y luego Américas hasta Arcos de Zapopan y ahí la misa en la Basílica”, comentó Engelberto Polino, Obispo Auxiliar.

Se pide a la población respetar las medidas de seguridad y lineamientos sanitarios y en caso de acudir con menores y adultos mayores hacerlo con responsabilidad.

“Se harán cierres en línea uno y línea dos con accesos de Hidalgo y Juárez desde las 5:00 am hasta que pase el contingente; y en línea tres también habrá cierres en Zapopan centro y Mercado del Mar. 10 rutas del transporte público modificarán su derrotero, dijo Victor Hugo Roldán, Protección Civil Jalisco.

Contenido relacionado
×