Roban y vandalizan secundaria en Tonalá durante periodo vacacional

Durante el periodo vacacional, los amantes de lo ajeno robaron material didáctico y de laboratorio de la secundaria 132 en Tonalá, además de aprovechar para vandalizar el plantel.

04 enero 2023 13:24hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

El periodo vacacional sirvió para que los amantes de lo ajeno robaran material didáctico y de laboratorio de la secundaria 132 en Tonalá ubicada en el fraccionamiento Urbi en Tonalá. Como si eso no hubiera sido suficiente, también aprovecharon para vandalizar el plantel. Los padres de familia aseguran que no es la primera vez que se presenta esta situación.

“Casi la mitad de los salones, las perillas, no las tienen. Se robaron las tuberías del baño, ya no hay baños. Se robaron todos los microscopios y los tubos de ensayo, todos estaban reventados en el piso”, dijo Alejandra, estudiante afectada.

Pero no solamente hicieron este delito, sino que también aprovecharon la situación para vandalizar el plantel y hacer uno que otro destrozo. De acuerdo con padres de familia, no es la primera vez que la secundaria es víctima de robo, pues la ausencia de cámaras de videovigilancia hacen el escenario más fácil para los ladrones.

“Acaba de ser vandalizada, es una situación muy desesperante, no sé si porque vivimos hasta acá, hasta lo último y nos tengan tan abandonados. También se debe a que tiene sobrepoblación, estamos hablando de que hay grupos hasta el ‘E’, imagínate”, mencionó Rocío, madre de familia.

Es aquí en el fondo en donde se encuentra la secundaria que recientemente fue vandalizada, pero no es la única que corre peligro, pues se encuentra una primaria y un jardín de niños que colindan con el plantel.

Pero el robo no es el único problema al que se enfrentan los estudiantes y padres de familia, la falta de personal docente y material, poco a poco se convierte en un obstáculo para el aprendizaje.

“Sí está medio gacho, porque tú vas a estudiar, principalmente, a lo más cerca que tienes y vas a echarle ganas y te das cuenta de que la escuela no tiene recursos”, añadió Alejandra, estudiante afectada.

En un comunicado, la secundaria informó que la Policía de Tonalá ya investiga el robo, así como que ya se cuenta con siete de las luminarias que fueron robadas y que serán instaladas en los próximos días.

Respecto a la falta de personal educativo, a través de Comunicación Social, la Secretaría de Educación Jalisco notificó que se cuenta con un reporte en el órgano interno de control de dicha dependencia.

Contenido relacionado
×