Saldo blanco tras el paso de huracán “Roslyn” por las costas de Jalisco

Después del paso del huracán “Roslyn” por costas de Jalisco se registró saldo blanco, solo reportaron daños materiales a propiedades ubicadas sobre las zonas.

24 octubre 2022 11:45hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Fue después de las 4:00 de la madrugada de este domingo 23 de octubre que los efectos de “Roslyn” se empezaron a percibir en Bahía de Banderas, fuertes rachas de viento y una lluvia que en momentos era intermitente, dejaban saber lo que se pronosticaba horas antes por los especialistas. Áreas como las del Malecón y desde la calle 31 de Octubre eran las primeras en resentir la llegada de “Roslyn”, ramadas y negocios del Malecón 2 se veían afectadas por la fuerza del oleaje que en su momento más álgido alcanzaron los cinco metros de altura. Fue después de las 7:00 de la mañana que las autoridades dieron su evaluación de los daños.

Hemos tenido lluvias en gran parte del municipio y el oleaje elevado de cinco metros que nos ha provocado afectaciones en las vialidades cercanas a la zona costa, pero sin afectaciones mayores, únicamente un módulo en Playa Camarones que se llevó equipo y locales en Malecón 2”, dijo Gerardo Castillón, Protección Civil Municipal.

Un restaurante de la zona resultó con mayores afectaciones casi en su totalidad, quedó devastado por la fuerza de las olas, la barra de la sucursal quedó completamente destruida por el impacto de las olas que ingresaron al establecimiento y lo dejó devastado, incluso los sacos de arena que colocaron los empleados para tratar de contrarrestar un poco la fuerza de las olas fueron inútiles.

Al paso de los minutos y con luz de día, los turistas no se resisten a ver los efectos que dejaba este huracán categoría 4 por las costas de la bahía de Banderas.

“Con todo y huracán vámonos a Puerto Vallarta, las olas hasta arriba y sí está muy picado el mar, y sí hay que irnos al mar un ratito, estar por acá. Estuvimos desde temprano, no hay como amanecer y ver el mar aunque haya huracán, comentó Daniel Macias, turista de Zamora.

Conforme avanzó la mañana, se restableció el paso en los caminos que estaban obstruidos por la caída de algunos árboles, así como se inició con la remoción de los escombros en los negocios de las playas afectadas por “Roslyn” en la zona de Puerto Vallarta, por fortuna no se reportaron personas lesionadas o desaparecidas.

Contenido relacionado
×