Pedirán verificación vehicular en otros municipios de Jalisco

Autoridades ambientales explicaron que se amplió la obligatoriedad para cumplir con la verificación vehicular más allá del Área Metropolitana de Guadalajara.
23 mayo 2022 15:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Crece el polígono de obligatoriedad para cumplir con la verificación vehicular, las autoridades ambientales explicaron que se amplió más allá del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Iniciamos la obligatoriedad en la Región Ciénega hace poquito ampliamos la obligatoriedad a la Zona de Costa Norte y de Altos Sur”, dijo Abraham Torres, de gestión del Aire SEMADET.

Aunque actualmente solo el 5% de los autos cumplen con la verificación, el balance por terminación de placa muestra una diferencia sobre todo en las primeras láminas con obligatoriedad.

“Por ejemplo la placa número 7 lleva un avance global del 34%, la placa 8 del 30%, la placa 9 del 28% y así sucesivamente que son las placas que llevan más tiempo para verificar”, dijo Abraham Torres.

Te puede interesar: Cambian número de placas para verificación vehicular

Fecha oficial para sanciones por verificación vehicular

Por cierto la autoridad ambiental informó que no hay fecha oficial para que arranquen las sanciones a quienes no hayan cumplido con la verificación, sin embargo, se espera que esto suceda después de julio.

Contenido relacionado