Activistas acusan a la gobernadora de Tijuana, Marina del Pilar, de incumplir sus promesas de campaña

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, buscaría donar el parque a la Universidad Autónoma y esto afectaría a las áreas verdes.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

En este pequeño campamento se refugia una gran lucha por la conservación del Parque Benito Juárez de Tijuana, Baja California.

“Esto por decreto presidencial para plaza cívica o Parque Benito Juárez desde 1978 y ha sido violado en infinidad de veces”, comentó José Luis, Movimiento Civil Pacífico.

Los representantes de las organizaciones civiles que acampan ahí, exigen a Marina del Pilar Olmeda que cumpla con su promesa de preservar ese patrimonio de los tijuanenses, ya que su gobierno insiste en donarlo a la Universidad Autónoma de Baja California y acabar con las áreas verdes construyendo estacionamientos.

“Debería ella, como lo prometió, en lugar de corregir la gobernadora, parece que quería meterlo al Congreso para que sea aprobado y legalizar la donación a UABC”, comentó José Luis.

En lugar de invertir en mejoras para el Benito Juárez, Marina del Pilar prefirió construir otro parque en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

El proyecto Parque Esperanto estuvo a cargo de su esposo Carlos Torres, encargado honorario de proyectos estratégicos del estado.

Qué está haciendo Carlos Torres con el puesto que le dieron que tiene una oficina en el centro de gobierno, el esposo, pero de la gobernadora, pero no tiene que meterse en las cuestiones estatales”, comentó Héctor Aros, ex secretario de agricultura de Baja California.

El proyecto estrella de la gobernadora se ahogó por falta de planeación.

“En qué cabeza cabe poner un parque en el vaso de la presa, ahora con estas lluvias últimas que ha habido se acabó, 150 millones de pesos tirados a la basura. No, eso no se debe de hacer, este hombre lleva haciendo este tipo de cosas”, agregó el ex secretario de agricultura.

Por estos hechos, los bajacalifornianos piden al gobierno marinista que rinda cuentas por la inversión millonaria del Esperanto, y no se hagan los omisos como los gobiernos anteriores para la conservación de la Plaza Cívica Benito Juárez.

“No porque que hayan venido al partido ya se purificaron, siguen siendo la misma clase de sinvergüenzas”, puntualizó José Luis, movimiento civil pacífico.

Te podría interesar: Modificaciones en la Ley de Amparo afectarían los derechos de los ciudadanos

Contenido relacionado