Agresor de Sandra Paola busca reducir su pena legal tras intentar asesinarla

Sandra Paola García fue víctima de una violenta golpiza por parte de su ex pareja; su agresor busca modificar su situación legal para disminuir la pena en su contra.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

No hay paz para Sandra Paola García. El 4 de febrero de este año, Paola fue víctima de intento de feminicidio, su ex esposo Alejandro “N”, la golpeó brutalmente a punto de asesinarla. Milagrosamente sobrevivió, con secuelas permanentes pero está viva.

Su agresor fue capturado y está vinculado a proceso por intento de feminicidio, robo y daño a las cosas. Sin embargo, busca la pena menor, quiere apegarse a la figura del juicio abreviado.

“Entonces, ahora el recurso al que se fueron se llama juicio abreviado, donde buscan que al declararse culpable tenga una reducción de pena; entonces, como se abrevia el juicio, le dan el beneficio que los años, por aceptar la agresión sea mejor, tiene un derecho que tienes, pero queremos pedir a la justicia que se tome en cuenta primero a las víctimas, Paola y sus hijos”, dijo Jeannete Garcia, hermana de Sandra Paola.

Sandra Paola rompe el silencio

8723/2023 es la carpeta de investigación del caso de Paola García, carpeta que ya integró la petición de juicio abreviado del todavía presunto responsable.

“En el juicio abreviado para que él pudiese gozar de la máxima disminución de la pena, él tendría que reparar el daño y debería existir la no oposición de la víctima, que no es solo decir ‘no quiero que le den el juicio abreviado’, sino que debe ser fundada y motivada y cuáles serían las circunstancias para fundarla. Es precisamente en que no ha sido reparado el daño”, mencionó Marisol Navarro, defensa de Paola García.

Las palabras salen de lo más profundo de Sandra Paola; su agresor, el padre de sus hijos, su ex pareja sentimental, no tiene ni merece perdón.

“Estoy dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para volver a manejar, para volver a ser independiente, para volver a vivir mi vida, que él quiso cortarme y no puede ganar el mal. No puede porque sería muy injusto. Lo odié, es difícil decirlo, pero no porque estuve muy inmiscuida en este proceso y es muy difícil. Podría decir que no, pero quién soy yo para juzgarlo”, mencionó Sandra Paola García, víctima.

Aún no hay fecha para la siguiente audiencia contra su agresor Alejandro “N”, que será para discutir y acordar la posibilidad de juicio abreviado a su favor.

Contenido relacionado