¡Atención! Aumentan los casos de robos durante las horas pico en Mi Macro Calzada y Periférico 

Si usted utiliza el transporte público tenga mucho cuidado, hay ladrones que aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de sus pertenencias.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Sigilosos, oportunistas y delincuentes. Son los carteristas que aprovechan las horas pico en Mi Macro Calzada y Periférico, para atacar a sus víctimas. Un descuido y la aglomeración de personas en las unidades, son la combinación perfecta.

“Hace dos semanas me acaban de robar mi celular, me abrieron la bolsita y lo sacaron. De hecho creo que fue la razón de que no sentí, porque venía apretada con mis cosas y así, no me di cuenta”, indicó Xiomara Ávila, víctima de carterista.

Hasta el momento, se han reportado ocho robos a los números de emergencia. Sin embargo, personas como Rosario tratan de cuidarse de estos delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES FUERTES! Soldado se prende fuego como protesta frente a embajada israelí

“Yo agarró bien mi bolsa. También tengo la suerte de que siempre me dejen asiento, pero nunca me ha pasado”, mencionó Rosario, usuaria.

En tanto la Comisaría de Guadalajara ya está tomando cartas en el asunto.

“Los compañeros están viajando en los vagones para evitar este tipo de situaciones, ya en coordinación con la seguridad privada del Macro y con las cámaras, las enlazamos al C5 Guadalajara para dar con las personas que están realizando este tipo de robos”, informó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

Autoridades descartan que se trate de una banda dedicada a este tipo de robo. Hasta el momento, no se cuenta con algún detenido.

Contenido relacionado