¡Atención! Usuarios denuncian aumento de fraudes turísticos previo a vacaciones de Semana Santa 

No solo en temporada vacacional, sino a todas horas y todos los días ocurren los fraudes turísticos que incrementan en Semana Santa y Pascua.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se avistan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, mar, playa, sol, montaña, descanso, tranquilidad, pero tenga mucho cuidado que se pueden convertir en una pesadilla.

Tentadores paquetes a precios aparentemente accesibles, con muchos beneficios, promociones a pagos chiquitos y lo mejor al lugar de tus sueños, para descansar y pasar el momento más agradable, son las estrategias de marketing que utilizan los estafadores para robar fuertes cantidades de dinero, usted se queda como los chinitos milando y endeudado.

Así le pasó a “Dolores” a quien la llamaremos así por protección y a su familia. Una amiga de su suegra les ofreció un paquete a Cancún en nueve mil pesos por pareja. Sí, una ganga para un lugar paradisíaco y soñado.

“Que si eran paquetes familiares de muchas personas lo daban más barato, pidió abono y empezamos a abonar. Se comenzaron a hacer los pagos y 15 días antes de que llegara la fecha dijo que tenían que liquidar todos, dijimos que estaba bien y se comenzó a pagar”, comentó Dolores, afectada por fraude de agencia de viajes.

A unas semanas de llegar la fecha para las vacaciones familiares comenzaron a surgir las inconsistencias: canceló un sin fin de vuelos, pasó un nombre del hotel falso, hasta que cayeron en cuenta que todo era una estafa, luego siguieron las amenazas y el miedo de sufrir alguna agresión.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De luto! Muere famosa influencer a los 22 años tras luchar contra una extraña enfermedad

“Un día antes de irnos dijo que habían cancelado los vuelos y hasta nos mandó capturas de la empresa como si hubieran cancelado y que los habían cambiado. Amenazó a mi suegra que si ella la quemaba o nosotros en redes sociales, ella sabía dónde vivía y que nos podía pasar algo, entonces no buscáramos el dinero y ya nunca supimos nada de ella”, mencionó comentó Dolores, afectada por fraude de agencia de viajes.

Cada día, más estafadores se hacen pasar por personal de hoteles, montan una agencia de viajes ficticia y se promocionan por todas las redes sociales a la espera de que alguien muerda el anzuelo. Van modificando el modus operandi.

“Lo que va cambiando es la cuestión de los destinos que están malamente a la moda y aprovechan esa situación”, dijo Óscar Eduardo Márquez, especialista en gestión y operación de viajes UDG.

Pero, ¿qué debemos hacer para evitar ser víctimas de los fraudes o estafas al adquirir servicios turísticos?

La PROFECO en sus redes sociales compartió una serie de consejos para ayudar a los consumidores a evitar ser víctimas.

Siempre comprar en plataformas o reservas confiables, visitar la agencia físicamente, analizar el entorno.

También debes revisar a la competencia es decir comparar en diversos lugares los precios.

Revisar comentarios en redes sociales, frecuencia de los posteos y la respuesta que tienen a los usuarios en publicaciones.

Antes de realizar una transacción, transferencia o pago verificar que la página sea oficial y ver si cuenta con el registro nacional de turísmo.

Contenido relacionado