Vecinos molestos por calles llenas de basura en la colonia Guadalajara Oriente

La colonia Guadalajara Oriente enfrenta un problema ha afectado a chicos, las calles se han convertido en depósitos de llantas, basura e incluso animales muertos.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

En el Panteón de Guadalajara no sólo descansan los seres que ya no se encuentran en el plano terrenal, también llegan decenas de llantas que invaden las banquetas de las calles Rivas Guillén y Hacienda Guadalupe, ocasionando que la zona se vuelva un foco de infección por sus constantes plagas de moscas y ratas.

“Hay llantas y muebles, basura, de todo, hay surtido: perros, humanos no sé qué haya, pues ve huele muy horrible. Ya se ha reportado y no hacen caso”, mencionó Rúben González, está harto que emana la basura.

Además de las llantas en plena vía pública, también existe el problema de la basura, pues los habitantes de esta colonia tienen que soportar los olores de los desechos y hasta de animales muertos.

“¿Qué hacemos? Pues aguantar todos los olores que uno diario está aquí”, agregó Rubén González.

A decir de los vecinos de Guadalajara Oriente, es en las noches cuando personas de otras zonas aprovechan la oscuridad para dejar su basura, muebles, ropa y hasta comida podrida en las banquetas debido a los atrasos que ha tenido el servicio recolector de basura en los últimos días.

“Como no hay quién esté vigilando, pues la gente viene y tira en la noche escombro, llantas, ahora nada más cuando son días festivos que vienen a comprar las flores y todo eso, es cuando vienen, pues hay dinero, es la verdad”, mencionó Francisco, vecino afectado.

Por medio de su área de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Guadalajara notificó que el reporte será atendido para su revisión, así como determinar las afectaciones que ha ocasionado la pila de llantas en plena vía pública.

Contenido relacionado