VIDEO: Un lugar eterno: Camino al Cielo, un cementerio para las mascotas

En este lugar y con este árbol plantado hace 20 años, inicia la historia de Camino al Cielo, el cementerio de mascotas, pionero a nivel nacional.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“A los pocos días que nos entregaron las llaves, fallece Thomas, sí alcanzó a venir a correr aquí, a los pocos días enferma, fallece y la verdad fue un compañero excelente, perro excepcional, que quiso muchísimo a mi esposo y se nos ocurrió la idea de sepultarlo aquí y aquí nos acompañará y tráele un árbol”, dijo Adriana Miranda, camino al cielo.

Después, familiares y amigos pidieron un espacio para enterrar a sus mascotas, Adriana solo pedía una condición, que llevarán un árbol.

Historias que marcan

“Un chico que vino enterrar un pitbull, llorando, desconsolado, venía solo; muchas veces vienen familias completas, él venía solo y le dije, ‘¿quieres que te acompañe?’, ‘si puede acompañarme, porque estoy muy triste porque acabo de enterrar a mi mamá antier y estoy solo”, contó Adriana Miranda, camino al cielo.

“En otra ocasión, otra persona venía con su chofer, también hecha un mar de lágrimas y acababa de enterrar a su hija de cáncer y decía es que es mi perro y ya no tenía nadie en mi casa”, agregó Adriana, camino al cielo.

Los dueños entierran a sus mascotas, algunos con el juguete, ropa o cobija preferida. Al ser un hotel y adiestramiento este lugar, los huéspedes salen a despedirlo.

Junto con Rider, están los restos de Puppy, Clinton, Simón, Halley, las mascotas de la familia Franco Navarro y Peck. Es tanto el amor que año con año regresan a visitar al amigo más fiel.

“Camino al Cielo es parte de nuestra familia”, añadió Adriana Miranda, camino al cielo.

Contenido relacionado