Se duplica la venta de mariscos en el Mercado de Mar por el fin de Cuaresma 2024 

Llegó el fin de la cuaresma y los negocios de mariscos fueron los más beneficiados al duplicar sus ventas en comparación con el jueves santo.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Tal y como sucede cada año, el fin de la Cuaresma duplicó la venta de mariscos en el Mercado del Mar en Zapopan. El camarón se coronó como “el rey de la temporada”, al ser el producto favorito de miles de tapatíos.

Dueños de pescaderías y negocios aseguran que el Viernes Santo también representa su mejor venta en todo el año, siendo superior que la del jueves.

“El camarón, los precios se mantuvieron muy bien para las personas y esto favorece a que tenga afluencia el mercado. Yo veo más afluencia de personas hoy, los dos días han sido muy bonitos y muy buenos. Es la mejor venta del año”, aseguró Salvador, dueño de un negocio de mariscos.

Para las familias que al último momento tuvieron que comprar pescado o molida para el ceviche, se tuvieron que enfrentar con largas filas y hasta una espera de tres horas para comprar todos sus alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Terrible! Muere un joven tras salir proyectado de un juego mecánico en Chihuahua

“Ah qué bárbaro, sí hay mucha gente en estos días que es Viernes Santo es el día grande. Sí me tardé un ratito, ya tengo como 3 horas aquí, pero gracias a Dios ya voy de salida”, indicó Alberto Torres, tardó hasta 3 horas en comprar camarón.

“La verdad sí está muy lleno y cuando más se prepara esta comida. Vine con mi concuña, la dejé formada y yo a pagar. Así nos organizamos para salir más pronto, solamente así”, dijo Karina Saldaña, tardó en comprar su camarón.

Para no afectar sus carteras, el precio del camarón se mantuvo desde los 140 hasta los 260 pesos el kilo. A pesar de ser el último día de la cuaresma, comerciantes del Mercado del Mar prevén continuar con las buenas ofertas y demanda en los próximos días, hasta que culmine la temporada de calor.

Contenido relacionado