¡Más de 80! Revelan cuál es el municipio de Jalisco con mayor número de incendios en 2024

En lo que va del año, en Jalisco se han registrado 270 incendios forestales, en donde un municipio del estado destaca al tener más de 80.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

21,130 hectáreas son las que se han visto afectadas en lo que va de la temporada de estiaje en el estado de Jalisco por los incendios forestales de este 2024.

En cuanto al número de incendios, Zapopan encabeza la lista con 87 siniestros, uno de los más recientes el registrado en las cercanías del fraccionamiento Los Robles al poniente del municipio y en zona limítrofe con el acceso al Bosque de la Primavera.

Una parte de la afectación del más reciente incendio registrado en el municipio de Zapopan, el que ha sido el más afectado en esta temporada en incendios forestales y no forestales en este último rubro registra 79 siniestros con una afectación de más de 884 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, se compromete a destinar 50 millones de pesos a los productores de leche en el estado

Según datos del portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en el apartado de manejo del fuego, otras 1918 ha no forestales también se han visto afectadas por incendios, en este rubro Zapopan también encabeza la lista.

Hasta ahora los incendios de mayores dimensiones se han registrado en el municipio de Tomatlán con una afectación de más de 4000 ha.

El 39% de los incendios comenzaron por causas intencionales, otro 29% se registraron a raíz de un accidente y un 17% por actividades productivas como las quemas agrícolas.

Contenido relacionado