Aumentan las casas afectadas por explosión de gas en San Sebastián, Tlaquepaque   

La explosión por acumulación de gas que sucedió en la colonia san sebastián, dejó daños en 14 viviendas. En cuatro de ellas, las afectaciones son más graves.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Ya son 14, las viviendas que resultaron con algún tipo de afectación por la explosión e incendio que se registró en una casa de la colonia San Sebastián, en Tlaquepaque.

Según Protección Civil y bomberos hay daños más graves en cuatro viviendas.

“La más dañada es donde se genera el incidente. Consideramos daños con pérdida total en la parte posterior, tenemos también una vivienda que tuvo daños en su muro perimetral y en las laterales, algunos daños con la aparición de algunas grietas que se han estado evaluando para descartar cualquier riesgo”, informó José Jaime Manzano, comandante de Protección Civil y bomberos Tlaquepaque

Los peritajes aún continúan por parte de Protección Civil y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se calcula que la onda expansiva alcanzó los 50 metros de diámetro.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a pareja de enamorados haciendo el DELICIOSO en un vagón del Metro CDMX

La onda expansiva generó el colapso de la fachada principal de una vivienda, dejando expuestas las pertenencias de los habitantes, estos permanecen hospitalizados recibiendo atención médica.

De los tres lesionados, el hombre 33 y la mujer de 36 son quienes presentaron más afectaciones a su salud. El hombre permanece hospitalizado en estado grave en el área de quemados del Hospital Civil Viejo, confirmaron familiares.

“Su mamá, si tiene algo de riesgo, tiene alrededor del 40% de su cuerpo quemado y está un poco grave, pero estable. El varón, sí resultó con quemaduras muy fuertes y ahorita no tenemos bien información de él”, comentó un familiar de la víctima.

En tanto la menor de 16 años, presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Contenido relacionado