Denuncian pago obligatorio de cuotas voluntarias en escuelas de Jalisco

Los padres de familia denuncian que les hacen obligatorias las cuotas voluntarias de las escuelas en Jalisco.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco existen cerca de 13 mil escuelas públicas entre Preescolar, Primaria y Secundaria, que requieren de las llamadas cuotas voluntarias, las cuales rondan desde los 250 hasta los mil 200 pesos. Los padres de familia denuncian que son obligados a pagarlas.

“No me reciben papeles por el dinero, son 800 pesos y tengo que comprar un material aquí enfrente en la papelería, me hicieron hincapié que tiene que ser aquí enfrente. Todo aquí es negocio, porque todo lo quieren aquí”, mencionó Miriam, madre de familia.

SEP investigará las escuelas que presenten denuncias

Los padres de familia cumplen con las cuotas voluntarias, sin embargo, desconocen en qué se invierte el dinero.

“Realmente no sabemos en qué se va, no estamos al tanto, pero sí se ve cuidada la escuela, esperemos que sí se utilice en eso”, comentó Jorge Domínguez, padre de familia.

“Me imagino que en la escuela, en pintura y eso ¿les dicen en qué se va?, no”, agregó Claudia González, madre de familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular informó que hasta el momento no existe alguna denuncia contra alguna escuela, sin embargo, están preparados para realizar visitas a las instituciones que lleguen a ser señaladas.

Te podría interesar: Encuentran a un hombre privado de su libertad en Tlajomulco

Contenido relacionado
×