Desaparece fundadora de colectivo de búsqueda al salir de su domicilio en Tlaquepaque 

Buscaba a cinco familiares desaparecidos y ahora no se sabe nada de su paradero. Se trata de Lucero, quien desapareció el pasado 12 de marzo.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Con el corazón hecho pedazos, pero con la esperanza y fe por delante de poder volver a abrazar a su madre, es como Lucero Berenice ha buscado por varios años a su progenitora y a sus cuatro tíos desaparecidos el pasado 19 de diciembre del 2019.

Fundó el colectivo “jóvenes buscadores” que encabeza las marchas por los desaparecidos, las búsquedas de campo y ahora es ella a la que buscan.

Desapareció la tarde del pasado 12 de marzo, salió de su domicilio en la colonia Los Puestos en San Pedro Tlaquepaque a la tienda y es hora que no hay ningún rastro de ella. Le han marcado a su celular sin tener éxito.

Ya se levantó una denuncia en la Fiscalía de Personas Desaparecidas y su ficha de búsqueda ya es difundida en redes sociales.

“Ese es el riesgo que corremos nosotros que nos desaparezcan. Estoy triste, siento una impotencia y una desesperación, ya son seis de mi familia”, comentó Guadalupe Camarena, abuela de Lucero.

La tragedia en la familia Camarena parece no tener fin, todo vuelve como aquel 6 de junio del 2016 cuando inició el calvario tras la desaparición forzada de Lucero Ávalos Camarena en Periférico Sur en San Pedro Tlaquepaque.

El 19 de diciembre del 2019 la privación de la libertad de José de Jesús, Ernesto, Tonatiuh y Osvaldo Javier en la carretera Ocotlán-La barca.

El 12 de marzo del 2024, Lucero Berenice una joven que desde los 11 años inició una lucha incansable para encontrar a los suyos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue la causa de muerte de la Gilbertona? Esto sabemos

La señora Guadalupe Camarena madre y abuela de los seis integrantes recibió un video con muy poca calidad, donde se le pedía dinero y se observaba a una mujer atada de manos pidiendo ayuda, aún no se tiene la certeza de que sea la joven.

“No, no me han dicho nada, de hecho su celular sigue funcionando y ni siquiera lo han rastreado. Les pido avances para que la encuentren con vida, pero pues no no se puede”, aseguró Guadalupe Camarena, abuela de Lucero.

Colectivos dedicados a la búsqueda de personas privadas de la libertad en Jalisco se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas para exigir su pronta localización. Afirman no tener conocimiento de que hubiera recibido alguna amenaza.

“Yo platiqué con ella hace ocho días aquí en La Martinica donde tuvimos un positivo y sí me explicó todo, pero en ningún momento me mencionó que ya ha recibido alguna amenaza de alguna persona, ella tiene el botón de pánico no sé si lo haya llevado ayer en el momento, pero desgraciadamente no podemos localizarla”, añadió José Raúl Servín García, guerreros buscadores de Jalisco.

Por este caso, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dijo en una entrevista que ya se aplican los protocolos de búsqueda.

Afirmó que por protocolo cuando se levanta una carpeta y existen personas víctimas directas e indirectas se generan medidas de protección que genera la propia ley.

Fue alrededor de las 15:30 horas del pasado miércoles que se informó a través de las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco la localizó en buen estado de salud a Berenice.

Contenido relacionado