Sujetos detenidos por los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno se niegan a hablar

Avanzan las investigaciones y las autoridades confirmaron que los tres detenidos con el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno sí estuvieron involucrados.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Tres de los detenidos por la desaparición de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, en Lagos de Moreno, sí tuvieron una presunta relación con este caso según lo que han arrojado las investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco, informó el Coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben.

Los hermanos Enauh y Emmanuel N

Se trata de los hermanos Enauh y Emmanuel “N”, y el ladrillero identificado como Valentín “S”, según la autoridad, los hermanos detenidos tienen un nivel mayor en la organización criminal a la que pertenecen.

“Sí tenemos datos de pruebas suficientes para decir que si tuviera una participación, pero necesitamos siempre, son muy responsables con el manejo de la información y no podemos afirmarlo hasta que no tengamos una confronta para poder decir se localizaron esto restos, corresponden a esta persona ahorita con los datos y la prueba circunstancial y pruebas técnicas sí", aseguró Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad de Jalisco.

Los presuntos implicados, hasta el momento, se han reservado a dar alguna declaración.

“La verdad es que con el nuevo sistema penal acusatorio, el imputado tiene los mismos derechos que cualquier otra persona víctima y uno de esos derechos es reservarse la declaración en cualquier momento del proceso”, agregó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad de Jalisco.

Sobre los restos óseos encontrados dentro de un horno de ladrillos en Lagos de Moreno, hasta el momento, no se ha logrado identificar si pertenecen o no a alguno de los jóvenes desaparecidos, los estudios forenses tratarán aún más.

Contenido relacionado
×