Dictan 75 años de prisión a los secuestradores de los tres estudiantes de cine asesinados en 2018

Luego de seis años, fueron sentenciados los secuestradores de los tres estudiantes de cine que fueron torturados y asesinados.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Son los tres rostros que dieron la vuelta a todo el país. Javier, Marco y Daniel fueron los tres estudiantes de cine que el día 19 de marzo de 2018 murieron tras haber sido torturados y hasta disueltos en ácido por varios sujetos momentos después de haber realizado un proyecto escolar en una finca del municipio de Tonalá.

Los tres amigos iban saliendo del inmueble cuando fueron secuestrados por varios integrantes de un grupo criminal al percatarse de que el auto en el que viajaban estaba descompuesto. Desde ese momento no se supo nada de ellos.

A más de 6 años, la justicia parece haber llegado para los familiares de los estudiantes, pues en un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que los cinco hombres culpables de este delito, identificados como: Eduardo “N” alias “El coche”, Cristian “N” alias “La kalimba”, Miguel Ángel “N” alias “El Tun tun” y Jonathan Josué “N” alias “El choco”, fueron sentenciados a 75 años de prisión.

Otro detenido en el caso fue Omar “N”, quien admitió haber sido contratado para disolver los cuerpos de los jóvenes, tarea por la cual le pagaron 3 mil pesos. La Fiscalía General de la República también detalló que un juez consideró que existían las pruebas suficientes para sentenciar a los culpables.

En el transcurso de las investigaciones, la Fiscalía para Personas Desaparecidas de Jalisco pudo confirmar que en un predio se encontraron los restos de Daniel y Marco, pero nunca se encontraron los de Javier.

Un hecho que conmocionó a todo un país y que se trató de una confusión entre grupos criminales, pues desde las primeras investigaciones se descartó que los estudiantes tuvieran alguna relación con el narcotráfico.

Te podría interesar: Buscan a David Cortés; policía Guadalajara que desapareció el 13 de mayo

Contenido relacionado