Familias alzan la voz para pedir los cuerpos de sus familiares en SEMEFO
Más familias se acercan al SEMEFO a levantar la voz y poder ser escuchados para que su calvario termine y den santa sepultura a los cuerpos de sus familiares.
La familia Picazo ha pasado cinco meses de calvario. Rafael desapareció el 28 de diciembre del año pasado. En febrero, les informaron que su cuerpo se encontraba en la Morgue Metropolitana, había sido localizado en San Isidro Mazatepec en una fosa.
“Se le hizo el ADN, tiene la mayoría de partes de él, ya está la mayoría de él, nada más está el 80 por ciento. Ya reconocimos lo que soy yo, su hermana, la pareja de él y mi papá. Por parte de genética faltan unos estudios, ya está la mayoría, entonces no sabemos qué es lo que está pasando; no sale, no nos dicen por qué, es lo que queremos saber. No nos dan respuestas”, dijo Elizabeth Picazo Flores, su hermano se encuentra en SEMEFO.
Víctimas piden les entreguen cuerpos
Hoy, en medio de su tristeza y desesperación, alzaron la voz entrecortada; con lágrimas en el rostro y la súplica de que les entreguen el cuerpo de Rafael.
“Lo que pido es justicia, que no sea uno más, uno menos, que aún así, como nos lo dejaron, nos lo entreguen, él no era una persona mala. Ya basta, por favor”, agregó Elizabeth Picazo Flores, su hermano se encuentra en SEMEFO.
Beatriz busca a su hijo carlos
A la súplica de la familia Picazo, se unió Beatriz, quien no encontró a su hijo Carlos, desaparecido desde el 5 de febrero del 2022. Hoy no se tiene ninguna pista.
“Pido que busquen igual que el mío. Muchas personas esperan respuesta por parte de las autoridades, que haya respuestas, que encuentren a todas las personas que están desaparecidos”, agregó Beatriz Hernández, busca a su hijo Carlos.
Las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de una charla con las víctimas, señalaron en un escrito que esta misma semana habrá resultados. Les explicaron que ellos dependen de la Fiscalía para obtener los oficios y órdenes de la liberación de los cuerpos por parte del Ministerio Público.