Gladis es de Honduras y busca el sueño mexicano en Guadalajara
La violencia que viven en sus hogares provocan que cada vez más mujeres migren a otros países
La violencia que viven en sus hogares provocan que cada vez más mujeres migren a otros países
La violencia que se vive en Honduras la sacó del país.
Gladis Ondina siempre tuvo el sueño mexicano, eligió México para un mejor futuro.
Salió de Honduras por el sueño mexicano
“Hay muchos Maras y entonces a causa de los niños nos extorsionan, a veces solo tenemos para la comida y ellos nos quieren extorsionar. Por eso es mejor huir del país y tener una vida mejor para los niños”, mencionó Gladis Ondina, migrante hondureña.
Ella migró a México hace 4 meses, llegó a Guadalajara en familia. Sí, con sus 2 hijos, su esposo los abandonó en el camino.
“Teníamos el sueño de estar aquí, ser una familia como siempre. Pero no sé lo que pasó o qué pensaba él y decidió abandonarnos. Supuestamente porque le gustaba otra mujer, que él quería una mujer mejor que yo”, detalló Gladis.
La casa migrante del refugio les dio un techo, dicen que un 25 % de mujeres migrantes huyen por la violencia en casa.
“Antes no era común, generalmente eran hombres solos, pero después de las caravanas empezaron a aparecer la familia. Donde la familia la hace mamá, siendo papá y madre con sus hijos. Principalmente vienen huyendo de sus padres o esposos que se convierten en verdugos para ellas y sus hijos”, expresó Alberto Ruiz, Sacerdote Casa Migrante.
A Gladis nada la detiene, buscará un trabajo y escuela para sus hijos.
“No hay quien les brinde el apoyo a ellos, así que tengo que hacerlo yo, tengo que ser madre y padre al mismo tiempo. Me siento muy orgullosa de mis hijos”, agregó Gladis.
Por ser muy vulnerables, ya construyen otro refugio solo para mujeres migrantes y sus hijos, se llamará: La casa San José.
Te podría interesar: Niña escapó de su casa y caminaba sola en Avenida Colón