Investigan 16 fallecimientos presuntamente producidos por dengue en Jalisco

Se sumaron tres muertes más por dengue en Jalisco. En total, ya son 16 los fallecidos por este mosquito transmisor.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Ya son 16 las muertes que las autoridades de salud federal investigan, presuntamente relacionadas con el mosquito transmisor del dengue en Jalisco.

Al corte de la semana epidemiológica número 24, se acumulan 383 casos, 92 más que la semana anterior, y varios de ellos graves. Con el inicio de las lluvias, vecinos del canal de Patria en Tonalá se dicen preocupados.

Limpiaron el cauce del canal y dejaron todas las llantas y basuras. No se la llevaron y se queda estancada el agua de lluvia y empieza, ya empieza a ver qué hacen, pues ponemos insecticida o el ventilador un poquito para ahuyentarlos”, dijo José Guerrero, quien percibe más zancudos.

383 casos confirmados

Y es que en la zona se ve de todo, incluso ya algunos mosquitos en el agua que se acumuló en llantas.

Objetos como estos son los que se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue. Acumulan el agua limpia de las lluvias y es justo en el lugar donde se desarrolla el Aedes aegypti, el mosquito que transmite este virus.

Eliminar cacharros disminuye los criaderos

Ante esto, las autoridades de salud en el Estado mantienen la recomendación de eliminar cualquier cacharro que se convierta en criadero del mosquito, además de acudir al médico en caso de presentar síntoma relacionado, como el dolor detrás de los ojos y el dolor de cuerpo generalizado.

Contenido relacionado
×