Ocho deportistas quedaron atrapados en elevador de un hotel en el centro de Guadalajara

El exceso de peso ocasionó que un elevador cayera con 10 personas en su interior; ocho de las víctimas eran deportistas de tiro con arco.

René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Unidades de emergencia se concentraron en un hotel ubicado sobre la avenida Revolución, en su cruce con Degollado, en la zona centro de Guadalajara. Advertían de la caída de un elevador desde un quinto piso.

Derivado al sistema de emergencia del ascensor, quedó suspendido entre los pisos segundo y tercero. Ahí, los bomberos, en más de 30 minutos, lograron rescatar a 8 jóvenes deportistas de tiro con arco y a dos adultos que eran sus entrenadores, todos provenientes de Baja California y que formarían parte de las competencias de la CONADE.

“Al llegar al lugar nos damos cuenta de que es un elevador con 10 personas y se realiza la apertura para la extracción y se les entrega a servicios médicos, SAMU, Cruz Roja, para su valoración”, explicó Sergio Herrera, bombero de Guadalajara.

Los deportistas resultaron con múltiples contusiones que no ponían en riesgo su vida. Tuvieron que ser trasladados a un hospital privado para una valoración especializada. Aparentemente, el exceso de peso provocó que el elevador se desplomara.

Te podría interesar: Voceros compartieron las últimas propuestas de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco

Contenido relacionado