Padres de familia denuncian múltiples agresiones al interior de secundaria en Tlaquepaque 

Molestos y preocupados, así es como se encuentran los padres de familia de la secundaria mixta no.3 en Tlaquepaque al asegurar que el director del plantel ha omitido sus quejas

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Una lista incontable de problemas aqueja a estudiantes y madres de familia de la secundaria mixta número 3 en Tlaquepaque. Aseguran que desde hace meses la dirección ha omitido problemas disciplinarios tanto internos como externos del plantel.

“Estuvo el ataque de un niño con cloro en la cara y tuvo un desprendimiento de retina. Independiente de lo que suceda en la escuela el director dice: “yo no puedo hacer, están protegidos””, indicó Beatriz Juárez, madre de familia e integrante de mesa directiva.

Desde la falta de material, falta de limpieza en aulas y baños, hasta casos de abuso y acoso sexual, aunado a la venta de cigarros electronicos y peleas, es lo que ha provocado que los estudiantes sientan miedo una vez que entran a clases.

“Muchos niños andaban vendiendo vapes y cosas que no están permitidas, son dañinas a la salud. El director no dice nada, no hemos recibido respuesta de él”, comentó un estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós Vaquero? Cade Cowell podría perderse parte del Apertura 2024 y la Leagues Cup

“Un maestro que es el de matemáticas que nos toca de lunes a miércoles no va y son cinco horas. No estoy seguro porque con el miedo de que te golpeen sin hacer algo”, señaló un estudiante de secundaria 92.

Por esta situación, son los mismos padres quienes piden la destitución de su director José Juárez Rodríguez y la de su secretaria Mónica Zuleth Garibay, también afirman que le han brindado la entrada al ex subdirector de la escuela acusado de abuso sexual.

Una vez que las cámaras de Fuerza Informativa Azteca tuvieron acceso al plantel para saber la postura del director, tomó su teléfono, realizó una llamada y esto fue lo que respondió:

“Mi autoridad me dice que vayan a Secretaría de Educación y que ahí te den la información”, dijo José Juárez Rodríguez, director de secundaria.

A través de su canal de comunicación oficial la Secretaría de Educación del Estado notificó que este caso ya es atendido por el área correspondiente. A la lista de quejas se suma la recaudación excesiva de dinero para mejorar las instalaciones, pero a la fecha, no se ha visto reflejado, ni siquiera en la fachada.

Contenido relacionado