El periodista Jaime Barrera ya rindió su declaración tras ser privado de su libertad

Continúa abierta la investigación por el caso del comunicador; los dos encargados del taller de laminado y pintura fueron vinculados a proceso.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya declaró, Jaime Barrera rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, encargada de esclarecer lo sucedido con el comunicador a quien se le perdió de vista un lunes por la tarde y fue localizado la madrugada del siguiente miércoles.

Ya declaró a la Fiscalía y vamos a darle seguimiento al tema como ya lo hemos dicho para llegar al fondo de la investigación y estamos atentos a cualquier petición que pueda hacer Jaime para apoyarlo con su seguridad, entiendo que pidió apoyo de la federación”, expresó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En más del caso, la Fiscalía del Estado confirmó la vinculación a proceso de Fernando César Enrique “M” y Enrique “M”, las dos personas detenidas en el taller de laminado y pintura y a quienes se les señala de encubrimiento por la desaparición de Jaime.

Se resolvió la situación jurídica de estas dos personas, se les decretó un auto de vinculación a proceso, de la misma manera se decretó la prisión preventiva oficiosa y justificada que solicitó el Ministerio Público por el riesgo que representan para la víctima, esto por un año de temporalidad la medida cautelar y la imputación fue por dos delitos por cohecho y encubrimiento”, agregó Daniel Espinosa Licón, presidente Poder Judicial.

Las autoridades señalan que seguirán la investigación hasta aclarar qué fue lo que ocurrió.

Te podría interesar: Los cinco cuerpos localizados en Villa Corona estaban distribuidos en toda la camioneta

Contenido relacionado