Policía de Mexquitic fue abatido presuntamente por sus propios compañeros

Tras repeler el ataque de uno de sus propios compañeros, un policía de Mexquitic murió; el hecho ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Un elemento de la policía de Mexquitic fue abatido presuntamente por sus propios compañeros en la zona centro del municipio.

Según lo informado por parte de la Fiscalía del Estado en un comunicado, el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del viernes, sobre la calle Ramón Corona en el cruce con calle Melchor. Se supo que varios elementos se encontraban en su recorrido de vigilancia y un oficial que tripulaba como copiloto, al parecer, descendió de la unidad tornándose agresivo con sus compañeros. Luego, sacó su arma larga con la que efectuó detonaciones; los uniformados, al repeler la agresión, abatieron al uniformado.

La autoridad indicó que es la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI con sede en Colotlán quien se encargará de las investigaciones para esclarecer los hechos en torno a esta muerte.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvaron en la fijación y recolección de indicios, mientras el cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde se le realizará la necropsia, entre otros dictámenes.

Te puede interesar: VIDEO: Kemonito sufre aparatosa caída durante pelea en Durango

Contenido relacionado